jueves, 5 de julio de 2012

CULTUR SE REDUCE AL MÍNIMO

El programa Cultur del Gobierno de Navarra queda este verano limitado en Olite a un concierto en la iglesia de los Franciscanos, una reducción sustancial si se tiene en cuenta que el año pasado se organizaron en la localidad siete actividades, entre ellas una exposición permanente del desaparecido Xavier Álvarez de Eulate.
Cultur combina actividades culturales y turísticas durante el verano para hacer más agradable la estancia del visitante en localidades y enclaves de interés de Navarra. Música clásica, folklore, Jazz, Pop y coral o artistas como Albert Hammond, Kiko Veneno o Las Nancys Rubias actuarán en distintos pueblos entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre.
En la Merindad, Mendigorria acogerá, por ejemplo, un concierto de Aurora Beltrán, y Falces otro de Esencia Flamen K. Artajona y Ujué serán escenario de conciertos corales, mientras que Tafalla tendrá una actuación de jazz.
            La actividad de Olite está prevista el lunes 27 de agosto, a las 20:00 horas en los Franciscanos, donde la Sinfonietta Académica, formada por músicos navarros y dirigida por Caroline Colier, interpretarán "Palladio", de Karl Jenkins; "Larghetto", deDavid Johnstone; "El oboe de Gabriel", de Ennio Morricone; "Andante festivo", para timbales y cuerda, de Jean Sibelius; "Ave María", de Giulio Caccini; y "Suite Orquestal Nº 3", de Johann Sebastian Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.