martes, 31 de julio de 2012

LA FIESTA IBICENCA COINCIDE CON EL MERCADO MEDIEVAL

La música de las discotecas de Ibiza sonará en Olite el mismo día que las chirimías y tambores de época salgan el próximo sábado 11 para anunciar la XIX edición del Mercado Medieval. En ambos encuentros participa, de una u otra forma, el Ayuntamiento. La fiesta ibicenca está impulsada por la Peña la Nueva y el Consistorio aparece como colaborador, mientras que el festival medieval lo prepara el mismo Ayuntamiento, el Consorcio de la Zona Media y vecinos implicados.



La coincidencia de fecha no sentó bien a una parte del equipo de Gobierno municipal, que se reunió con los representantes de la fiesta ibicenca para expresarles que temía que el solapamiento en el día restara implicación del vecindario en el festival Medieval. Sin embargo, otras sensibilidades del grupo regionalista en la Alcaldía consintieron finalmente la colaboración.

Los organizadores justificaron la coincidencia en que todos los fines de semana del verano hay algún evento en Olite y, “por esto mismo, nos ha resultado imposible realizar la fiesta en otras fechas”, según explican en la web que han creado para anunciar el evento.


También advierten que, aunque coincida la programación en algún extremo, la organización de la fiesta que se inspira en las noches de Ibiza “va tener máximo respeto a todos los actos organizados para el mercado, la fiesta no va a solaparse a ninguno de estos y si es necesario se bajará el volumen del sonido para cualquier acto, así se hará”.


La fiesta, organizada en el jardín de las Escuelas de San Francisco que cede el Consistorio, se abrirá a las 19,00 horas con música “chill-out” y previsiblemente terminará sobre las 4,00 de la madrugada con una terraza “groove”.


Como los últimos años, la Peña invita a que los asistentes acudan, preferiblemente, vestidos de blanco. También anuncia una barbacoa y bebida a precios “supereconómicos”.


“La idea es hacer una fiesta lo más larga posible para disfrutar lo máximo”, señalan los organizadores que también advierten que “por respeto a los vecinos, la fiesta acabará antes del amanecer”.


Por su parte, el Mercado Medieval se desarrollará este año entre los días 9 y 12 del próximo mes. Una de sus novedades será la posible organización de una cena abierta al público en el interior del Palacio Real que sería servida por restaurantes de Olite.



Fiesta Ibicenca Olite 2012 from David Galar on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.