sábado, 25 de agosto de 2012

JARDINERAS DE CONTRAPESO


Una docena de jardineras rellenas de tierra es de momento el contrapeso ideado para reforzar la sujeción de la carpa colocada esta semana en la Plaza de Olite y cuya seguridad se había cuestionado a pesar de que la gran estructura metálica se ubicada en fiestas frente a la Casa Consistorial desde la pasada legislatura, cuando el Ayuntamiento pagó por ella 85.000 € para proteger las actividades contratadas.
    La solución de las jardineras intentaría complacer un supuesto informe técnico que, según algunas fuentes, cuestionaba la estabilidad en caso de, por ejemplo, fuertes vientos o tormentas importantes. La solución más efectiva, aparcada posiblemente por su elevado coste en época de crisis, pasaba por consolidar firmemente en el suelo las doce vigas metálicas que soportan la techumbre y que ahora están ancladas a unos adoquines que tienen una profundidad de 10 a 15 centímetros. 
   La carpa acoge gran parte del programa festivo y bajo ella se desarrolla desde el Chupinazo a las verbenas nocturnas o las comidas populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.