martes, 4 de septiembre de 2012

EL ERRI-BERRI ARRANCA CON FUERZA EN TERCERA DIVISIÓN


PAMPLONA. Diego Fernández Burgui se estrena en Tercera, donde tiene una gran experiencia de su etapa como jugador.
¿Viene bien empezar así a un equipo recién ascendido?
Sí. Para coger confianza y tener menos miedo de cara al siguiente partido. Me preocupaba que los jugadores tuvieran complejo de inferioridad y ahora veo que se están superando en cada partido. Pero tenemos los pies en el suelo. Yo el primero y los jugadores sabemos dónde estamos y qué tenemos que hacer para ganar.
¿Es el plus de ilusión el que ha llevado a empezar tan fuertes?
Hay muchos jugadores que nunca habían estado en Tercera y tenían mucha ilusión por llegar. Todavía no han podido estrenarse todos, pero deben tener paciencia, porque la Liga es larga. Habrá equipos que tengan ilusión por ser primeros, pero es mayor la de debutar.
No han encajado ningún gol.
Defensivamente estamos muy serios. Si la portería está a cero, tenemos opciones de sumar algún punto. El equipo lucha y defiende bien. Ya nos faltan seis puntos menos para lograr la permanencia.
¿Han cambiado algo en su llegada a Tercera?
No, seguimos igual que el año pasado. De hecho, los dos onces han sido con jugadores que ya estaban. Hemos apostado por lo que nos ha ido bien, aunque habrá opciones para todos.
¿Es complicado ser profeta en su tierra?
Nunca es fácil, porque cuando sales a dar una vuelta todo el mundo te dice algo. Cuando las cosas van bien es bonito, pero habrá que pedir a la gente que nos apoye cuando nos toque sufrir. Apostamos por gente de casa (salvo tres de Pamplona y uno de San Adrián todos son de aquí), y no hemos querido volvernos locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.