miércoles, 12 de septiembre de 2012

VECINOS "DISTINGUIDOS"

El Ayuntamiento de Olite premia todos los años con un pañuelico a los vecinos o asociaciones que se han destacado por alguna actividad, distinción que hace el día 13 de septiembre en una Casa Consitorial engalanada que acoge el chupinazo inaugurador de las fiestas patronales.

     En esta ocasión, el consistorio ha destacado la labor desinteresada de Martín Izuriaga Díez, de 59 años y decorardor de profesión. Matín coloca todas las navidades distintos belenes de gran tamaño que dispone por varias bajeras del pueblo.

     En el apartado deportivo, los galardonados son dos formaciones que este año han conseguido subir de categoría. Uno de los pañuelicos bordados con el escudo de Olite es para el Club Deportivo Erri Berri ya que su primer equipo logró el ascenso a Tercera División.


    La segunda distinción es para los jugadores del club de Baloncesto. Los azules y su formación Senior subieron en mayo a la categoría de primera autonómica.


    También en lo deportivo ha destacado el trabajo de tres jóvenes nadadoras, Olatz Etxeberria, Lidia Blasco y Nerea Ardanaz, que en los campeonatos estatales del pasado mes de julio se trajeron, entre todas, una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce. Todas militan en el Club de Natación de Tafalla.

Finalmente, la olitense Marta Escudero Mateo, de 48 años, ha sido la elegida para el pañuelo que representa a la mujer destacada este año. Marta trabaja desde hace tiempo en la comisión de Igualdad del Ayuntaniento y es miembro de grupo de  teatro aficionado Los Cadalzos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.