jueves, 17 de enero de 2013

MOVIMIENTOS SOBRE EL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD

El decreto foral que clausura el Centro de Salud de Olite por la noche y deriva los enfermos a Tafalla ha entrado en vigor este jueves después de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra del nuevo plan de urgencias rurales aprobado por el Gobierno de UPN con oposición de la mayoría del Parlamento, que ha anunciado una nueva ley para frenar la aplicación.

     Según la normativa que recorta servicios en atención primaria y urgencias en 21 puntos de toda Navarra, en Olite la presencia física de sanitarios solo se mantiene de 8 de la mañana a las 20 horas. Medidas similares han causado malestar en localidades de Castilla-La Mancha o Madrid, que han secundado movilizaciones ciudadanas. 

     En Olite la reacción ha sido tímida, limitada a una recogida de firmas de poco eco. Además de la oposición de los grupos políticos del Parlamento, salvo el PP, en Pamplona, el PSN ha pedido en el Ayuntamiento la retirada del plan porque “empeora la atención sanitaria en muchas localidades”, perjudica a las personas “más vulnerable” y advierte que “no existirá equidad” porque discrimina a los usuarios según el municipio en la que residen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.