jueves, 3 de enero de 2013

EL ACUERDO EN PARADORES MANTIENE DESPIDOS EN OLITE

El pacto ente la dirección de la red de Paradores y los sindicatos para reducir a prácticamente la mitad los despidos que prevé el expediente de regulación no alcanza al establecimiento de Olite, donde miembros del comité de empresa temen que se van a rescindir los cinco contratos previstos inicialmente.

            Tras el acuerdo logrado la madrugada de este jueves con el Comité Intercentros sobre el plan de viabilidad presentado por Paradores la reducción de puestos será de 350, en lugar de los 644 barajados al principio.

            En Olite, sin embargo, persisten los cinco despidos y los delegados de UGT, mayoritarios en la empresa, han criticado que, además, se mantienen medidas de flexibilidad laboral que les perjudican.

            El pacto alcanzado a nivel estatal también recoge una reducción de la jornada laboral de 400 trabajadores en un 25%, así como la rebaja y eliminación de algunos complementos salariales y variables o la supresión de días de asuntos propios. Todas las medidas tendrán efecto desde este mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.