viernes, 15 de febrero de 2013

EVENA SALVA EL LABORATORIO Y LA BODEGA EXPERIMENTAL

La estación de viticultura Evena conservará finalmente en Olite el laboratorio y la bodega experimental, según un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra y representantes del sector para evitar el desmantelamiento de las instalaciones.

            En las negociaciones han participado el consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza, los directores generales de Agricultura y Ganadería e Industria, representantes de la Asociación de Bodegas de Navarra y de la Unión de Cooperativas Agrarias (UCAN).

            El trabajo se ha plasmado en una acuerdo que permite mantener la “marca Evena” para salvaguardar “el prestigio y notoriedad alcanzado”, si bien a partir de ahora los servicios se prestarán en la empresa pública Intia de Villava, que en adelante facturará el asesoramiento, antes gratuito, a partes iguales entre viticultores y Administración foral. Además, se actualizarán las tasas de análisis, “desfasadas en un 15%”, según publica Diario de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.