jueves, 25 de abril de 2013

COMIENZA EL 35 ANIVERSARIO DE LOS DANTZARIS DE TXIBIRI

Dantzaris en el décimo aniversario de 1998
Con una exposición fotográfica que se inaugura este jueves con el título “Un recorrido por los 35 años”, el grupo de dantzas Txibiri de Olite/Erriberri inicia un programa para celebrar el XXXV aniversario de su fundación que tendrá su punto culminante en un festival que se desarrollará el día 11 de mayo.



Txibiri en un Dantzari Eguna celebrado en Vitoria/Gasteiz
     La muestra fotográfica con imágenes en las que aparecen diferentes componentes del grupo a lo largo de los años se puede visitar hasta el próximo día 16 en el bar Katixa. Además, del próximo martes y hasta el 10 de mayo, la Casa de Cultura acogerá una exposición de trajes. El día 30 también habrá una conferencia sobre “La implicación de la mujer en las danzas tradicionales”, que a partir de las 19,30 horas ofrecerá Pedro Romero.

Con Indurán como cofrade del Vino
            En cuanto al programa del día 11 de mayo, el día grande de la celebración comenzará con un pasacalles por los barrios. Por la tarde, los dantzaris se concentrarán en la Plaza y desfilarán hasta el Polideportivo de la Feria, donde tendrá lugar un festival.

           Los impulsores del aniversario han sido los  actuales dantzaris y los excomponentes de Txibiri, que han contado con la colaboración de Baldorba Dantza Taldea, los grupos de txistularis de Erriberri y Baldorba, la fanfarre Ardanbera, los gaiteros de Olite, la comparsa de gigantes, la Coral Olitense, la Banda de Música y el Ayuntamiento, entre otros.
Actuación en la Plaza Carlos III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.