viernes, 5 de abril de 2013

DINERO DEL ESTADO PARA PAGAR FACTURAS PENDIENTES

El Ayuntamiento de Olite se va a acoger al mecanismo extraordinario de financiación para el pago de facturas a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy con el fin de cancelar deudas contraídas antes del 1 de enero de 2012.

            El consistorio olitense decidió este miércoles, en sesión extraordinaria y urgente, sumarse a este plan al que en Navarra está previsto que acudan solo una docena de municipios.

            El Gobierno de Navarra va a firmar un convenio con el Estado para que las facturas pendientes de pago se cubran con un fondo especial de endeudamiento. Las localidades interesadas devolverán el dinero en un plazo máximo de diez años, con dos de carencia.

            Los ayuntamientos solicitantes de esta modalidad de financiación extraordinaria tienen que elaborar  antes del 3 de mayo un plan de ajuste con compromisos en materia fiscal y de estabilidad presupuestaria.

            El Gobierno central aprobó el año pasado un real decreto para establecer un mecanismo de pago a autónomos, pequeñas empresas y, en general, proveedores que tienen facturas sin cobrar de consistorios con arcas en dificultades. El Gobierno de Navarra consiguió que la medida se extendiera a la comunidad foral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.