martes, 21 de mayo de 2013

CONVOCATORIA PARA PEDIR LA PARALIZACIÓN DEL TAV

Distintas asociaciones conservacionistas, grupos políticos, cargos electos y sindicatos, entre otros colectivos, han sumado ya su apoyo a la manifestación para reclamar la paralización de las obras del tren de alta velocidad en la comarca que se ha convocado este sábado, a las 19 horas, en la Plaza de Tafalla.

            Los convocantes se oponen  a la continuar las obras del nuevo trazado del TAV entre Castejón y Tafalla una vez conocido que, además, no tendrá conexión ni hacia Zaragoza ni Vitoria. “Es directamente tirar el dinero de los y las contribuyentes y además medioambientalmente insostenible”. 

            La protesta pedirá la inmediata paralización del proyecto y revisión del convenio actual entre el Gobierno de Navarra y del Estado.  Por el contrario, de momento, el Gobierno de Navarra sigue adelante con las obras que pasan por el Monte Encinar en Olite/Erriberri y  siguen por el Plano de Tafalla hasta y Pueyo.

          
  “¿Qué es sino una locura en los tiempos que corren y con la que está cayendo, el hacer un tramo de TAV de 68 km sin conexión ni por el norte ni por el sur?”, se interrogan los convocantes que también apuntan que, además, el TAV “conllevaría la desaparición de las estaciones de Tafalla y Castejón, que dan servicio a sus comarcas, para trenes de largo recorrido”, algunos de los cuales con parada en Olite y Tafalla también estudia cerrar el Gobierno Rajoy.

            Entre las adhesiones a la manifestación de Tafalla figuran la Fundación Sustrai, la Red de Elect@s de Navarra a favor del Tren y en contra del TAV, la Plataforma por el tren social de la Ribera, Lurra, Gurelur,  la asociación por la defensa de la naturaleza en la Valdorba Astigarro, ANAN,  el grupo opositor a la incineradora de Olazti, Ecologistas en Acción, (Asociación Naturalista Marcillesa), Plataforma Vecinal de Etxabakoitz, Grupo contra el TAV de Barañain, Mugitu Mugimendua, AHT Gelditu Iruñerria, ELA, LAB, CGT, ESK, STEE-EILAS, SASOIA Y EHNE, entre otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.