jueves, 16 de mayo de 2013

TAJO DEL 50% AL HORARIO DE LA OFICINA DE TURISMO

El Gobierno de Navarra ha decidido recortar en más de un 50% el horario de apertura de la Oficina de Turismo de Olite, que anualmente recibe aproximadamente 40.000 visitantes, la segunda en servicios de Navarra tras la de Pamplona con 60.000 consultas, Sanfermines incluidos. 

    El cierre es efectivo desde este miércoles y limita la apertura solo al horario de mañana durante la temporada veraniega, mientras que únicamente prestará servicio los sábados y domingos en los meses de invierno. 

     La drástica reducción se aventuraba desde hace tiempo pero ha sido ahora cuando se ha aplicado con la consiguiente preocupación de, por ejemplo, la empresa Guiarte que comparte el espacio de la oficina en el edificio del Museo del Vino.

     Según algunos afectados, el brusco recorte de Olite no tiene parangón con otras oficinas de localidades que, con menos visitantes, mantienen el horario de mañana y tarde. "Es decir, hay agravio comparativo, que eso es lo peor, ya que otras oficinas como Sangüesa, Bértiz o Roncal, que atienden a la mitad de turistas, van a abrir más horas que la de Olite", han destacado.

      En Olite, El departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, del que depende la red de Oficinas de Turismo, ha decidido que el horario de verano sea solo por la mañana de martes a domingo. En temporada baja, a partir de octubre, las consultas se atenderán únicamente el fin de semana. 

     Además,  precisan los damnificados, "al estar la Oficina dentro del Museo del Vino, éste también se verá afectado por el recorte, abriendo menos horas. Si seguimos así, volveremos a como estaba Olite hace 15 años. Se podrá visitar el castillo, pero poco más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.