jueves, 11 de julio de 2013

JAVIER GIL FUE IDENTIFICADO POR LAS PRÓTESIS DE CADERA

Ebro a su paso por La Cartuja de Zaragoza (Aragón Digital)
El número grabado en las dos prótesis de cadera que llevaba Javier Gil ha sido determinante a la hora de que los forenses y la policía judicial identificarán los restos del cuerpo de exalcalde de Olite aparecidos en el río Ebro a su paso por Zaragoza.

            El cuerpo recuperado el domingo en el tramo del río que discurre entre La Cartuja y Pastiz fue avistado por un pescador en un estado que dificultaba la identidad, por lo que la policía creyó inicialmente que la labor de ponerle nombre sería complicada, según publica Heraldo de Aragón.

            Sin embargo, el código de las prótesis fue determinante para hallar el lugar donde fueron implantadas e identificar los huesos. Según el periódico aragonés, los investigadores apuntan que la intensa crecida del río Cidacos en enero pudo arrastrar aguas abajo el cuerpo de Gil hasta depositarlo en Zaragoza.

            Diario de Noticias, por su parte, cuenta que en un primer momento los análisis forenses no pudieron fijar el sexo ni la edad de los restos óseos. Tras estudiar la dentadura y las prótesis de cadera, se pudo comprobar que pertenecían a Javier Gil, que llevaba desaparecido desde el 18 de enero. Las pruebas de ADN corroboraron después la identidad.


            Según estas informaciones, los investigadores trabajan en las lesiones que pudieran tener los restos, “aunque todo hace indicar que no había signos de violencia”. Estas labores podrían demorar el traslado a la localidad del cuerpo del exalcalde socialista de Olite entre 1991 y 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.