miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL DEFENSOR, LA AGENDA 21 Y EL TERCO INTERESADO

Javier Enériz, Defensor del Pueblo de Navarra
La mediación del Defensor del Pueblo, Javier Enériz, y aproximadamente siete meses de tiempo han sido necesarios para que una persona participante en el foro de la Agenda Local 21 de Olite viera publicados los resultados que reclamaba del estudio sobre el municipio y que el Gobierno de Navarra ha colgado, finalmente, de su página web.

            El interesado, economista de profesión y entusiasta de los asuntos medioambientales, intervino hace aproximadamente un año en los foros de participación que la empresa tudelana redactora del proyecto, EIN Navarra Consultoría y Gestión SL, organizó con apoyo financiero del departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra y la aprobación del Ayuntamiento de Olite.


            Al  no aparecer publicado el Plan de Acción Local, el interesado comunicó su inquietud a la concejala delegada Josefina Pozo (UPN). Sin éxito en la iniciativa inicial, el particular puso el asunto en manos del Defensor del Pueblo, que finalmente el pasado 20 de noviembre le comunicó que los resultados de la Agenda estaban ya a su disposición en la página del Gobierno de Navarra, no así directamente desde la del Ayuntamiento como hubiera deseado el solicitante para que el estudio fuera más accesible al vecindario.


1 comentario:

  1. A notar el enlace de contactos* y su dirección email: "xxx"
    Así, no hay riesgos de sobrecarga de mensajes, consultas o sugerencias...

    * http://www.cfnavarra.es/MedioAmbiente/agenda/Municipios/Olite/index.html

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.