jueves, 30 de enero de 2014

MALESTAR POR LA TALA DEL GRAN TILO DEL CASTILLO

A la derecha, el árbol antes de ser cortado
Algunos vecinos han mostrado su contrariedad por la desaparición del enorme tilo centenario que adornaba la parte trasera del castillo de Olite, junto al portal de Fenero, y que fue cortado el miércoles por empleados del Ayuntamiento.
            El gran árbol adornaba la zona del escenario de la Cava, espacio principal del Festival de Teatro Clásico del que se había hecho casi un icono, y en su gran copa se cobijaban, por ejemplo, las lechuzas que merodeaban y con su ulular daban un ambiente especial al entorno durante las actuaciones.
      Algunos paseantes advirtieron que, a primera hora del miércoles, el tilo ya había sido talado y que trabajadores de la brigada municipal troceaban el árbol. Cerca del lugar todavía hay un contenedor con los restos del ejemplar cortado de cuajo cuando, al parecer, no presentaba signos de enfermedad ni por su cercanía perjudicaba la muralla del castillo. Empleados del ayuntamiento reconocieron que habían recibido orden de derriban el gran tilo, actuación que ha levantado la indignación de algunos ciudadanos.

Aspecto actual, con el árbol extraído

Rincón donde estaba el ejemplar

Contenedor con restos


Base del tronco contado

Fotografías del tilo antes de ser cortado

















5 comentarios:

  1. Pues vaya... una pena. ¿Y se puede saber por que lo han tirado?

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble que el ayuntamiento haga cosas sin sentido como esta. Gastar tiempo, dinero y para mí,gratuitamente. No veo el beneficio de tal acto (vandalico) legal. Legal porque es el ayuntamiento claro esta. En fin, como siempre la persona que ha dado la orden de tal desfachatez ,estará exenta de....... Bueno de todo como pasa siempre. Pero que se sepa ,que el pueblo ó yo almenos estoy indignado con lo sucedido.

    ResponderEliminar
  3. Todo el pueblo está indignado. Queremos una buena explicación de por qué este acto sin sentido. Como se nota de que el alcalde no es realmente de Olite...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.