lunes, 24 de marzo de 2014

REGISTRAN EN EL AYTO. 120 FIRMAS PARA PLANTAR EL TILO

Los impulsores de la iniciativa que solicita la replantación del gran tilo cortado junto al Castillo de Olite han sellado este lunes en el Registro del Ayuntamiento una instancia avalada con 120 firmas de ciudadanos que piden al consistorio que reponga en la misma zona un retoño del árbol talado por la brigada municipal.
            Los apoyos se ha recabado a través de la plataforma Change.or de internet, tal y como se explica en la solicitud dirigida al alcalde. Los promotores entienden que la reposición del tilo paliará la huella ecológica que ha dejado su desaparición y que, por ejemplo, el próximo Día del Árbol que organiza el Ayuntamiento sería una buena fecha para atender a la demanda de estas 120 personas .

Texto de la instancia presentada:

Ante la tala sin motivo aparente de un gran tilo (1) que había en la trasera del Palacio Real de Olite (Navarra), junto al portal de Fenero, y que albergaba aves como lechuzas (una especie protegida), reclamamos su replantación en un entorno cercano y rechazamos y lamentamos este acto insensible. 
      Cada árbol juega un papel medio ambiental importante en su entorno. Este ejemplar también servía de fondo al escenario del festival anual de teatro clásico de la localidad y era admiración de vecinos y visitantes. Además, Olite es una ciudad que carece de jardines de magnitud acorde al nivel de su importante patrimonio histórico.
       Por eso, como ciudadan@s y vecin@s, instamos a estas tres instituciones, que supuestamente defienden el interés y bienestar publico, a replantar con prontitud  y en la cercanía del castillo ejemplares como el tilo recién cortado, para que los disfruten los ciudadan@s actuales y las generaciones futuras.                                                                                 

Para:
-Ayuntamiento de Olite/Erriberri (Navarra)
-Departamento de Medio Ambiente
-Dirección General de Cultura-Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra

RECABADAS 120 FIRMAS EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG :



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.