viernes, 11 de julio de 2014

MULTA DE 1.000 € POR UNA PANCARTA DE LA MORALEJA

En 2011 el juez no vio delito
Los implicados en la polémica urbanización de la Moraleja van a recurrir la multa de 1.000 euros que estos días les ha puesto el alcalde de Olite, Francisco Legaz (UPN), por volver a instalar una pancarta en la Plaza en la que denuncian su situación, al entender que la sanción socava un derecho a la libertad de expresión que está por encima de cualquier ordenanza municipal.

            “Moraleja-Solución. Ayuntamiento: restitución de lo robado. Propietarios arrasados y el pueblo arruinado”, se puede leer en el rótulo colgado en un inmueble de los afectados ubicado a escasos metros de la Casa Consistorial, que ha vuelto a provocar la ira del Ayuntamiento al comunicar a los promotores que, según señalan, han cometido una “falta grave”.La multa a pagar entraba en una horquilla sancionable de 500 a 1.000 euros, si bien el alcalde informó a los denunciados que la cantidad era la máxima por ser “reincidentes”, según han precisado.


      En noviembre de 2011, los mismos vecinos ya se enfrentaron a una demanda ante el juzgado hecha por la anterior alcaldesa, Mª Carmen Ochoa (PSN), que les denunció a la Policía Foral por colgar letreros similares en el mismo lugar y en vísperas de las elecciones locales, actuación que, finalmente, el juez estimó lícita. Hace algo más de un año, con UPN ya en la alcaldía, el Ayuntamiento aprobó una ordenanza de “convivencia” que contemplaba posibles multas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.