viernes, 8 de agosto de 2014

TELETRANSPORTE MEDIEVAL

Maite Itoiz y John Kelly en el castillo de Olite
El concierto ofrecido el jueves por la tarde por la soprano Maite Itoiz y el luthier Emilio Arias tuvo la virtud de la buena conexión entre ambos y el entorno mágico del anochecer en el Palacio Real, al que no faltó ni una luna enorme para teletransportar al auditorio a la mejor época del medievo olitense. La actividad estaba programada dentro de las jornadas prefiestas medievales que organiza este fin de semana el Ayuntamiento y el Consorcio de la ZM.

            La verdad es que no podía haber mejor marco para la palabra dulce de Itoiz y el vozarrón seco del fabricante de instrumentos de época Arias, que también canta lo suyo y bien. Partituras salidas de nuestro rey Teobaldo, de la Inglaterra de Enrique VIII, del castellano Alfonso X, en sefardí, en gaélico o en romance rebotaban en los sillares del vetusto Patio de Armas del castillo, palacio en el que solo 600 años antes se pudieron escuchas piezas parecidas salidas de instrumentos similares, todo un lujazo visitar lo mejor del pasado desde el cómodo presente. La intervención no programa de John Kelly, pareja de Itoiz en el grupo Elfenthal y en la vida real, fue otro regalo de una noche redonda en la que Arias también tuvo tiempo para improvisar coplas, alguna sobre Olite, al son del rabel. Muy buen concierto.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.