sábado, 20 de septiembre de 2014

UN INCENDIO QUEMA LA PUERTA DE SANTA MARÍA

Aspecto de la puerta destrozada
Los bomberos sofocaron el sábado un incendio, al parecer intencionado, que perjudicó de forma importante la puerta de acceso de los fieles a la iglesia de Santa María de Olite y llenó de humo el templo.
       El suceso ocurrió antes de las 8.00 horas, un día después de que la localidad terminara sus fiestas patronales. Las llamas podrían haber sido ocasionadas por papel de periódico quemado que había junto a la puerta, que quedó muy afectada. Algunas fuentes relacionaron el suceso con la aparición, también de madrugada, de desperfectos en unas ventanas de la casa parroquial de la iglesia de San Pedro y unas jardineras de la residencia de ancianos la Milagrosa.
       Al menos dos camiones de bomberos y efectivos de la Policía Foral, así como empleados del Ayuntamiento y voluntarios del pueblo, intervinieron en apagar las llamas de Santa María, que quedaron extinguidas sobre las 8.30 horas.
            La entrada lateral a la iglesia, por donde pasan los fieles al templo situado junto al Parador de turismo, suele estar cerrada con una puerta metálica que estos días se ha sustituido, motivo por el que el lugar del incendio, una zona sin casi iluminación, ha permanecido con acceso abierto.
            El fuego se centró en una de los dos hojas de la gran puerta de entrada a la iglesia, combustión que pudo haberse desarrollado durante horas y que ocasionó que la nave principal del templo se llenara de un intenso humo.


Una hoja del portón ha quedado inservible

Las llamas se podrían haber iniciado desde este punto

La puerta vista desde el interior de la iglesia



Una importante humareda ha llenado el templo




La entrada principal, abierta para ventilar el humo


1 comentario:

  1. No hay derecho. Esto es fruto de la impunidad. Yo les quemaba otra cosa a los que han hecho esas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.