viernes, 14 de noviembre de 2014

VIVIR POR UN OJO DE LA CARA

El Ayuntamiento ha vuelto a subir las tasas
El boletín oficial de Navarra ha publicado este viernes una disposición por la que el Pleno del Ayuntamiento de Olite, gracias a la mayoría de UPN, ha aprobado inicialmente las nuevas tasas y precios públicos que van regir a partir de 2015 y que, en general, suben un 4%.
            En esta legislatura gobernada por los regionalistas los precios públicos se han disparado en torno al 10%. El año pasado, por ejemplo, se aplicó otro fuerte incremento del 4%, en aras de sujetar la economía local a un plan de pago a proveedores que prácticamente tiene intervenidas las arcas municipales.
            La situación heredada por el alcalde Legaz era mala (seis millones de deuda), pero también es verdad que los grandes proyectos de la anterior regidora socialista fueron apoyados por UPN cuando era alternativa de gobierno y la oposición no se prodigaba mucho por la casa consistorial en su labor de control.
        Con perspectiva, el cuadro sinóptico deja al vecindario una localidad cara en una época de depresión económica, que en los peores meses tiene hasta 300 personas en la filas del paro, mientras la gran deuda apilada (mil millones de pesetas de las de antes, ahí es nada) se lima a largo plazo, metiendo con calzador subidas en impuestos municipales que, ni por el forro, se pagan en otras localidades cercanas. No hay proyectos, no se crea empleo, el comercio es frágil y las  empresas no se implantan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.