lunes, 8 de junio de 2015

ANDONI LACARRA TOMA POSESIÓN EL SÁBADO (10.30 H)

Candidatura ganadora de Agrupemos/Elkartu
La sesión de constitución del nuevo Ayuntamiento de Olite/Erriberri y elección de su Alcalde, Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu), tendrá lugar este sábado en el Salón de Plenos (10.30 h), según ha  anunciado este lunes el consistorio.
            El procedimiento establece que, primero, se designe una  mesa de edad, compuesta del edil de mayor y menor edad. A continuación se leerá la relación de electos y comprobará las credenciales y declaraciones de bienes.
            Seguidamente, la costumbre marca que los nuevos ediles prometan o juren el cargo sobre el libro de “Registro del Concejo”, que reúne las ordenanzas dictadas por el Ayuntamiento de Olite entre 1224 y 1537.
            Una vez que esté conformada la nueva corporación municipal, los elegidos designarán al Alcalde entre los cabezas de lista de las formaciones que se presentaron a las elecciones. 
       Como Agrupemos/Elkatu logró mayoría absoluta, con seis de los once ediles en juego, el nuevo alcalde de Olite/Erriberri será Andoni Lacarra García, de 28 y soltero, cooperativista de Fagor Ederlan. Seguidamente el regidor prometerá el cargo y recibirá la vara de mando de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.