sábado, 13 de junio de 2015

PROMESAS POR IMPERATIVO, EN EUSKERA Y CASTELLANO

Adoni Lacarra promete ante el libro del Registro
Los nuevos ediles del Ayuntamiento de Olite/Erriberri utilizaron distintas fórmulas a la hora de prometer o jurar el cargo ante el manuscrito medieval del Registro del Concejo. Todos los corporativos de Agrupemos “prometieron” y, algunos, apostillaron el compromiso “por imperativo legal”. Tanto Izasku Ujué como Maite Berdejo hicieron la promesa íntegramente en euskera.
            Por su parte, los concejales de UPN, Francisco Legaz, Josefina Pozo, Andrés Echarri y Mª Asun Gorri, “juraron” el cargo, mientras el edil del PSN, José Garalut, prometió “de todo corazón”.
            Después se procedió a la votación del Alcalde y Andoni Lacarra recibió seis votos, los de los ediles de Agrupemos que le garantizaban mayoría absoluta, y cinco sufragios en blanco correspondientes a UPN (4) y PSN (1). 
            El regidor saliente, que sigue como concejal, Francisco Legaz (UPN), entregó a continuación la vara de Alcalde al nuevo mandatario municipal. En sus correspondientes discursos los portavoces de UPN y PSN dieron la enhorabuena a Lacarra y apostaron por sacar adelante el trabajo municipal entre todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.