lunes, 23 de noviembre de 2015

EL PARLAMENTO MÁS ABIERTO SE REUNIÓ EN OLITE

La Presidenta del Parlamento con el Alcalde Lacarra
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se ha reunido este lunes por primera vez fuera de Pamplona, en este caso pionero en el Ayuntamiento de Olite/Erriberri, para debatir su agenda, departir con los representantes del municipio y recoger sus iniciativas y las de los vecinos, en el novedoso proyecto de “Parlamento abierto” que va a impulsar de forma itinerante por distintas localidades la presidenta de la cámara foral, Ainhoa Aznárez (Podemos).
            Los primeros espadas de la política navarra se han citado desde las 10 horas en la Casa Consistorial para analizar los asuntos que el Pleno del Parlamento debatirá el próximo viernes, algunos relativos al derecho a decidir, la economía foral o la educación. La Junta, por ejemplo, ha mostrado unánimemente su rechazo a la misa en recuerdo del dictador Franco que se celebró el día 20 en la iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid. Tras el encuentro celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento, los portavoces parlamentarios han declarado, por separado, ante los medios de comunicación.
            Los parlamentarios se han reunido después con miembros de la corporación municipal encabezada por el Alcalde Andoni Lacarra, que han hecho llegar al Parlamento las instancias de distintos vecinos que se han recogido la última semana y que piden que se interese por aspectos como la reanudación de las becas de transporte y comedor para el modelo D que se interrumpieron la anterior legislatura, eventuales soluciones al problema de La Moraleja, el parque eólico del Monte Encinar, las carencias del SS de Base o que se recoloque en un lugar más digno la placa que en una escalera lateral del parlamento recuerda a los alcaldes y concejales asesinados tras el golpe de estado de 1936.
            Después del mediodía, los representantes de la Mesa y Junta, así como distintos ediles, han realizado una visita a la sede de la Cofradía del Vino tras la que se ha dado por terminada esta primera experiencia de Parlamento abierto que ha tenido Olite/Erriberri como prueba piloto.


Foto conjunta de parlamentarios y ediles delante del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.