jueves, 25 de febrero de 2016

DIMITE EL CONCEJAL LUIS DÍAZ, EDIL DE JUVENTUD

El edil alegó motivos personales
El Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri celebrado el viernes tuvo un final sorpresa cuando, en el turno de ruegos y preguntas, intervino el concejal de Juventud y Deportes, Luis Gabriel Díaz Hernández (Agrupemos/Elkartu), de 21 años, para anunciar que dimitía por “motivos personales”.
            Algunos ediles aprovecharon para agradecer sus últimos siete meses de trabajo en la corporación y el Alcalde, Andoni Lacarra, explicó que le sustituirá el siguiente candidato de la lista, el estudiante de bachillerato Mikel Abaurrea Basarte, de 19 años. Ambos posaron después juntos para la prensa.
            La dimisión de Díaz es la tercera en el Ayuntamiento después de que hace meses cesara el cabeza de lista del PSN, José Garalut, que fue reemplazado por Jorge Bacaicoa. También se dio de baja Izaskun Ujué, de Agrupemos, a la que reemplazó Maite Garbayo en la concejalía de Cultura y Educación.
            En cuanto al resto del pleno, algunos puntos de interés tuvieron relación con el rechazo a las alegaciones presentadas a la plantilla orgánica de personal, que un vecino cuestiona en la eventual contratación irregular de la arquitecta, que próximamente dejará su puesto, y la encargada de las galerías medievales, así como asuntos relativos a los diferente baremos para pagar prestaciones compensatorias a los conserjes y otras supuestas deficiencias que se arrastran desde hace dos legislaturas.
            Además, los ediles abordaron los casos de morosidad de determinados agricultores que suman deudas por el impago de las tierras del comunal desde hace varios años, aprobaron dos mociones socialistas sobre pobreza energética y el apoyo al Día de la Mujer, así como el respaldo a la plantilla de TRW inmersa en un ajuste de empleo.  En el turno de preguntas UPN presentó una batería sobre temas variados, como la comunicación del orden del día de los plenos a los concejales, sobre un servicio de asesoramiento jurídico local, la preinscripción del modelo D en el colegio o el aprovechamiento de comunales.
Díaz junto a su sustituto Mikel Abaurrea, a la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.