lunes, 14 de marzo de 2016

OLITE, ADMIRACIÓN DEL LONDRES DE SHAKESPEARE

Arterton en la Galería del Rey (Fotos Guiarte)
“Navarra será la admiración del mundo” es la conocida frase de Shakespeare que se pronuncia en “Trabajos de amor perdidos” (Love’s Labour’s Lost), obra de la que ya se ha grabado un fragmento en el castillo de Olite/Erriberri con conocidos actores británicos como Gemma Arterton (“Quantum of Solace” de James Bond, “El Príncipe de Persia” o “Hansel y Gretel, cazadores de brujas”) o David Dawson y que se proyectará el 23 y 24 de abril con motivo del 400 aniversario del nacimiento del mayor dramaturgo inglés en unas pantallas que se colocarán a lo largo de la orilla del río Támesis, entre Westminster y la Torre de Londres.
            La ciudad navarra ha sido elegida escenario del proyecto junto a otras 36 localizaciones, como Venecia o las pirámides de Giza, donde transcurren otras tantas obras de Shakespeare que durante los próximos meses, junto a Cervantes, va a ser el protagonista del teatro estival.
            La grabación en el Palacio Real olitense discurrió el domingo por la tarde en unas condiciones climatológicas complicadas, con viento y bajas temperaturas, que soportaron estoicamente el equipo y los actores que, como Gemma Arterton, viajaron exclusivamente a Olite para, a continuación, regresar a Londres.
            El rodaje forma parte del proyecto The complete Walk puesto en marcha por el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres. Fundación Baluarte y Navarra Film Commission han sido los colaboradores locales en este proyecto, que incluye asimismo el estreno en Baluarte el próximo 24 de abril  de “Trabajos de Amor Perdidos”, liderada por la Fundación Siglo de Oro y con Fundación Baluarte y Globe como socios coproductores. El Palacio de Olite (Guiarte ), Turismo Reyno de Navarra y Ayuntamiento de Olite/Erriberri también han colaborado en el proyecto.
            (Love’s Labour’s Lost) es una comedia burlesca que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia 1595. Narra la historia de Fernando, Rey de Navarra, y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del rey durante tres años para dedicase a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo.
            Shakespeare’s Globe es uno de los teatros con más reconocimiento internacional y lidera la producción de obras teatrales en el Reino Unido. Situado en una de las orillas del Támesis a su paso por Londres, en el conocido London’s Bankside, la sede de The Globe es una fiel reconstrucción del teatro al aire libre de 1599 donde se representaron la mayor parte de las obras de Shakespeare. El proyecto para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare es uno de los más importantes que se van a llevar a cabo en el Reino Unido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.