domingo, 24 de abril de 2016

“THE COMPLETE WALK”, AL FESTIVAL DE TEATRO DE OLITE

La consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, avanzó el sábado en Olite que su departamento trabaja para que la próxima edición del Festival de Teatro acoja en julio la proyección de los 37 cortometrajes del proyecto internacional "El paseo completo" (“The complete walk”) que se ha estrenado este fin de semana en Londres en el 400 aniversario de Shakespeare y que une a Navarra la promoción del corto sobre la obra “Trabajos de amor perdidos” que protagonizan los actores Gemma Arterton y David Dawson. 
            Herrera intervino en la presentación en el Palacio Real del filme junto a los promotores de la también obra de teatro que se estrena este domingo en el Baluarte de Pamplona. El castillo olitense fue escenario en marzo del rodaje cinematográfico del corto que durante este fin de semana se exhibe en Londres en pantalla gigante nº 9, ubicada junto al Teatro Nacional de la orilla del Támesis, entre Westminster y el Tower Bridge, y dentro del proyecto que celebra en el Reino Unido el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, y que simultáneamente se presentó también en la sala de los Arcos del Palacio Real olitense.
                    El gerente de Baluarte, Javier Lacunza, intervino después de la consejera Herrera para explicar que el proyecto fílmico "The complete walk" cuenta con 37 cortos de unos 10 minutos de duración, rodados en los lugares originales o que los evocan (caso del Castillo de Olite) de otras tantas obras de Shakespeare. También tomaron la palabra los responsables de la Fundación Siglo de Oro, Rodrigo Arribas; del Teatro El Globo de Londres, Tim Hoare y de Presentación de Espectáculos, Jesús Cimarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.