domingo, 3 de abril de 2016

SEIS HORAS SIN ELECTRICIDAD

Casi todas las calles del casco antiguo de Olite/Erriberri permanecerán este lunes por la mañana sin luz eléctrica, en principio entre las 8 y las 14 h, un corte de “larga duración” que va a afectar durante seis horas a los hogares pero también al comercio y los servicios desde el Ayuntamiento al Parador de Turismo, por ejemplo, con el consiguiente trastorno.
            La empresa suministradora, Iberdrola, ha colocado pequeños carteles en los establecimientos y domicilios señalados. Además, ha publicado anuncios en prensa y la web del Ayuntamiento informa desde hace días sobre esta maniobra para operar en los transformadores y adecuarlos a los nuevos contadores que se van a instalar con seguimiento remoto. En próximos días, al casco viejo seguirán los cortes en otros puntos del municipio.
            La medida ha alertado, sobre todo, a algunos comerciantes que han consultado las horas de prolongación del corte para, por ejemplo, vigilar sus cámaras frigoríficas. También se recomienda que, antes de la interrupción, se bajen los diferenciales para evitar eventuales picos de tensión que perjudiquen los aparatos eléctricos. El final de la maniobra esta previsto a las 14 horas, aunque si el trabajo termina antes Iberdrola anuncia que restablecerá el fluido sin aviso previo.
            Las calles afectadas son Pitillas, rúa del Seco, Plaza Carlos III, Plaza de los Teobaldos, Ronda del Castillo, Alcalde Maillata, rúa del Fondo, Judería, Mayor, Medios, Merino, Mirapiés, Portillo, Pozo, Revillas, Romana, San Francisco, Tesendería, y Tafurería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.