jueves, 9 de junio de 2016

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS YA ESTUVO AQUÍ

Carter y su mujer en la librería El Kiosko en 2007
La posibilidad de que Barack Obama visite Pamplona en Sanfermines ha disparado las especulaciones en los medios navarros y encendido las redes sociales, divertidos “memes” incluidos, pero la verdad es que hace casi nueve años, el 19 de agosto de 2007, un expresidente de EE.UU., Jimmy Carter, ya estuvo en Navarra y se paseó por el Mercado Medieval de Olite/Erriberri. El antiguo mandatario del estado más poderoso del mundo, en la Casa Blanca entre 1977 y 1981, tuvo tiempo para departir con los vecinos e incluso conocer sus establecimientos, como la librería El Kiosko.
         Carter realizó una visita privada con su esposa Rosalynn. Vio el Palacio Real y la iglesia de Santa María, siempre rodeado de un importante séquito de protección de guarda espaldas norteamericanos y guardias civiles. En un momento determinado paseó por la calle San Francisco y entró a conocer la librería.  En inglés y un castellano con acento mexicano conversó de la ciudad con Maite Garbayo y Luis Miguel Escudero, los propietarios.
            Después, escoltado fuertemente y rodeado de curiosos, se perdió con su esposa por el mercado medieval y, más tarde, se hospedó en el Parador de Turismo, donde el político del partido Demócrata dejó escrito en el libro de oro que Olite/Erriberri era un “lugar precioso” que le había recibido con calor.
Carter rodeado de público y escoltas en la calle San Francisco
Meme dedicado a la eventual visita de Obama en San Fermín

Montaje que ironiza sobre la llegada del presidente a Pamplona



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.