sábado, 4 de junio de 2016

EL VIRTUOSO SOMMERHALDER BRILLA EN EL "FEST" DE OLITE

Giuliano Sommerhalder en las Clarisas
La concejal de Cultura Maite Garbayo inauguró el viernes el "‪OliteTrumpet Fest" que durante este fin de semana tiene como estrella invitada al maestro suizo Giuliano Sommerhalder, cuyo virtuosismo estrenó brillantemente el programa en un concierto que dirigió el olitense y profesor de trompeta del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona Javier Losarcos.
Jaime, a la izquierda, con la placa homenaje
            Maite Garbayo agradeció a todo los colaboradores el esfuerzo, ante un auditorio que llenó la iglesia de las Clarisas y que tuvo un punto de sorpresa en el homenaje que se ofreció al veterano trompetista olitense José Antonio Jaime. El Festival sigue este sábado con, entre otros eventos, un concierto (20 h) de tributo a los Beatles en el que participan los alumnos de las escuelas de Olite, Tafalla y Murillo el Fruto.
Garbayo, el alcalde Lacarra, Remírez, Sommerhalder, Sánchez
            En la preparación de esta primera edición del encuentro organizado por el Ayuntamiento han intervenido decisivamente músicos de la localidad como el profesor del conservatorio de Tafalla Iñigo Remírez de Ganuza, el también trompetista Daniel Sánchez Velasco, el responsable de la materia en la escuela local Javier Blázquez o Javier Losarcos del Pablo Sarasate.
La iglesia se llenó
            Fue precisamente Losarcos el que dirigió el primer concierto con parte de sus alumnos, entre ellos los también olitenses Ibai Orokieta, que hizo un solo, y Ana Osés. La iglesia de las Clarisas estuvo llena y la recaudación de la entrada fue, como en el resto de conciertos, para la ONG que con destino a Sudamérica coordina en Olite Yolanda Azcona.
Javier Losarcos, del Pablo Sarasate
            Uno de los momentos más especiales fue el homenaje que se tributó a José Antonio Jaime, exdirector de la Banda Municipal y trompetista, que contó su experiencia de amor-odio con un instrumento que ha retomado 20 años después.
            En el primer " Trumpet Fest" también hubo un hueco para la voz de la soprano María Lacunza, que interpretó varias piezas acompañada de los metales, entre ellas un hermoso "Yesterday" de John Lennon y Paul McCartney.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.