martes, 13 de septiembre de 2016

COMIENZO GIGANTE DE LAS FIESTAS DE OLITE/ERRIBERRI

Plaza a rebosar
El presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Olite/Erriberri, Luciano Bacaicoa, desafió al mal augurio de tormenta que se ceñía sobre el cielo del mediodía olitense y disparó ese martes un alegre Chupinazo en reconocimientos a los 70 años de fundación del grupo.
Luciano Bacaicoa prendió la mecha
            Bacaicoa, en su mensaje, se acordó del aniversario de la Comparsa, de que las fiestas tienen que discurrir si agresiones sexistas y, también,  saludó en castellano y euskera a los cientos de vecinos que recibieron la fiesta con alborozo, sorteando un cielo encapotado que horas antes había descargado importantes lluvias. 
Actuales y antiguos miembros de la Comparsa
            En el interior de la Casa Consistorial se agolparon muchos protagonistas, más que otros años si cabe. El Ayuntamiento homenajeó a los canteros que restauraron el Castillo hace cien años y puso un Pañuelo de Honor los protagonistas, que recogieron muchos descendientes. También destacó la labor de los mejores deportistas olitenses y, este año, regaló dos pañuelos a sendos jóvenes destacados por sus estudios.
El consejero de Sanidad acudió al cohete
            Al acto, además, acudieron muchos vecinos que actualmente y en otros tiempos han pasado por la Comparsa de Gigantes y que se fotografiaron juntos para la posteridad. Entre las autoridades, acudió al Chupinazo el consejero de Santidad, Fernando Domínguez, y varios parlamentarios forales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.