miércoles, 23 de noviembre de 2016

OLITE PIDE ESCENARIO, MENOS COCHES Y MÁS PAPELERAS

Presentación en la Casa de Cultura
Ampliar el escenario de la Casa de Cultura, promover un Colegio sin coches o colocar más papeleras en las calles de Olite/Erriberri son algunas de las ideas que mayor respaldo obtuvieron en la votación de la asamblea de vecinos celebrada el martes para perfilar propuestas concretas que recojan los próximos presupuestos participativos del Ayuntamiento.
            El Alcalde Andoni Lacarra y la asesora Mónica Cárcar presentaron en la Casa de Cultura las 120 ideas recogidas en los últimos meses en reuniones en las que intervinieron 118 voluntarios de distintos sectores, que detectaron 45 problemáticas mejorables en proyectos que, de salir adelante, el Ayuntamiento puede acometer en esta legislatura o incluso a largo plazo, según explicó el regidor.
Vecinas ante un panel de votación
       Tanto Lacarra como Cárcar informaron de cómo se hizo un análisis que, incluso, supuso encuestar a 87 turistas alojados en la ciudad y que junto a los grupos de vecinos conformaron las propuestas que se colgaron en unos paneles. Después, el público asistente en la Casa de Cultura aplicó unas pegatinas encima de los proyectos más atractivos.
            En “Movilidad”, el proyecto más votado fue la mejora del acceso al Colegio con, por ejemplo, zonas de aparcamiento disuasorias. Apoyo municipal a actividades de calle para los niños, en el capítulo de “Comercio”; o la supresión de una fila de sillas en el salón de actos de la Casa de Cultura para ganar espacio al escenario, fueron otras ideas que los consultados llevaron.
Lacarra y Cárcar en la explicación
       En “Tejido productivo”, los vecinos apostaron por un punto de control de vertidos y voluminosos en el polígono de La Nava y, en Tercera Edad, que continúe la Jubiloteca que ganó el año pasado los presupuestos participativos. En tejido asociativo, los participantes pidieron que mejore la comunicación de los eventos organizados en la localidad y en Medio Ambiente optimizar la recogida de basuras e instalar más papeleras.
            El próximo viernes el Ayuntamiento ha convocado una rueda de prensa para difundir cuáles serán sus prioridades y qué reflejo tendrán las ideas más votadas por el vecindario en los presupuestos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.