martes, 27 de diciembre de 2016

El PLENO, CONTRA EL CIERRE DE LA ESTACIÓN DE TAFALLA

El Ayuntamiento pide acudir a la concentración del jueves
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri celebró el martes una sesión ordinaria en la que aprobó una moción de urgencia en la que llama al vecindario a oponerse al cierre de la estación de RENFE de Tafalla y le pide que, junto a los afectados de la comarca, secunde la concentración de protesta convocada este jueves (19.30 h) en la ciudad del Cidacos por la Plataforma Zona Media Por el Tren/Erdi Aldea Trenaren Alde.
            La propuesta salió adelante con los seis votos de Agrupemos/Elkartu y el del concejal del PSN, mientras que dos concejales de UPN se opusieron (Josefina Pozo y Gema Garro) y los otros dos se abstuvieron (Andrés Echarri y Mª Asún Gorri).
          En la moción también se autorizó al presidente de la corporación, Andoni Lacarra (Agrupemos), para remitir con otros alcaldes afectados una queja a RENFE, la empresa pública Adif y al Ministerio de Fomento, para que deje sin efecto el cierre de la taquilla de expedición de billetes y la supresión de la plantilla de trabajadores a partir del próximo día 1 de enero, según ha denunciado la Plataforma que ha pedido la movilización de los municipios y la del Gobierno de Navarra para evitar la clausura.
            Los convocantes recuerdan que por la estación tafallesa pasaron unos 44.000 usuarios en 2015 y que la tradición del ferrocarril en la comarca, ahora en peligro en su opinión, se remonta a 157 años. “El acceso directo y con garantías a los trenes Alvia de largo recorrido es fundamental”, precisan los promotores de la moción aprobada en Olite/Erriberri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.