miércoles, 13 de septiembre de 2017

A LAS 12.01 HORAS OLITE RECORDÓ A PEDRO MEDRANO

Jon Goicoechea lanzó el Chupinazo
El Chupinazo de inicio de las fiestas de Olite/Erriberri se lanzó este miércoles con unos minutos de retraso para recordar al recientemente desaparecido Pedro Medrano, que en el balcón del Ayuntamiento estuvo representado por su familia y el disparador del cohete su sobrino Jon Goicoechea.
            Poco antes del mediodía, ante un balcón lleno de autoridades e invitados, la Banda de Música dirigida por Asier Zabalza interpretó la pieza preferida de Medrano, “Paquito chocolatero”, mientras el público que atestaba la Plaza guardó silencio.
El padre y la hermana de Medrano en el Ayuntamiento
       A continuación Jon Goicoechea, elegido en votación popular lanzado del cohete, prendió la mecha y recordó al inigualable animador que fue Pedro Medrano. Poco antes del disparo, en el interior de la Casa Consistorial el Ayuntamiento entregó el Pañuelo de Honor a una representación de los miembros más veteranos del grupo Olite/Erriberri por la Memoria. También distinguió a la comerciante Sátur  Ruiz y a las deportistas Miren Ederra, Maider Etxeberria, Lydia Ardanaz y Javier Marín.
            A la casa Consistorial acudieron políticos de los principales partidos y en representación del Gobierno su vicepresidente, Manu Ayerdi, así como los alcaldes de Tafalla, Arturo Goldaracena, y de Estella/Lizarra, Koldo Leoz. Entre los invitados también hubo una delegación de periodistas chinos que estos días visita Navarra.


El vicepresidente Manu Ayerdi con las autoridades municipales


Delegación de periodistas chinos

De izq a  dcha, los alcaldes de Tafalla, Estella y Olite



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.