jueves, 5 de abril de 2018

EFECTO MASTERCHEF EN OLITE

El departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, y el Ayuntamiento de Olite/Erriberri todavía más, esperan que el retorno de la grabación del programa del TVE MasterChef que se ha realizado esta semana se traduzca en una difusión positiva de la localidad gracias a un concurso de gran audiencia en el Estado que, posiblemente, se emitirá a finales de junio o principios de julio como capítulo de la semifinal de su sexta temporada.

            Más de cien vecinos intervinieron el martes y, sobre todo, el miércoles en la filmación, en la que se vieron muy involucrados voluntarios del grupo que organiza las Fiestas Medievales de agosto que encarnaron, con sus vestidos de época, a los protagonistas de un banquete medieval que degustó la comida preparada por los concursantes.
            Además, en la mesa instalada en el Salón del Rey se sentaron la directora de Turismo, Maitena Ezkutari; los alcaldes de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra; Tafalla, Arturo Goldaracena, y Estella/Lizarra, Koldo Leoz, así como las concejalas de Cultura de Pamplona/Iruña y Olite/Erriberri, Maider Beloki y Maite Garbayo, o el concejal de Turismo de la ciudad, Alejandro Antoñanzas, entre otros. También hubo una amplia representación de la hostelería navarra, los consejos reguladores y otros personajes.
            Los voluntarios, en su mayoría, participaron en la recreación de un mercado situado delante de la puerta del Palacio en el que se surtieron de productos típicamente navarros los conocidos presentadores del concurso de cocina  Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que junto a Samantha Vallejo-Nájera llevan el peso de la nueva edición de MasterChef.
            Los concursantes llegaron el mismo miércoles y ocuparon las cocinas instaladas en el interior del castillo, en la terraza situada entre la torre de los Cuatro Vientos y la Atalaya. La productora Shine Iberia, con la que mantiene contacto el relaciones Julio Ayesa, realizó el trabajo de infraestructura y agradeció la colaboración del vecindario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.